martes, 20 de diciembre de 2011

Taylor Lautner


Taylor Lautner, nacido en 1992 en Grand Rapids, Michigan, empezó a practicar karate a los seis años, y al año siguiente ya estaba ganando torneos. Pronto fue invitado a entrenar con Mike Chat, campeón mundial de karate siete veces y, a los ocho años, se le pidió que representara a su país en la división de hasta 12 años en la Asociación Mundial de Karate, donde demostró su valía al convertirse en campeón mundial junior de armas y formas, y ganar tres medallas de oro. Siguió progresando en el circuito de artes marciales y, en 2003, con solo 11 años.
Sin embargo, además de su pasión por el karate, a Lautner le picó el gusanillo de la actuación a los siete años, después de que su profesor de artes marciales lo convenciera. Cuando tenía diez años, su familia tomó la difícil decisión de trasladarse a Los Ángeles, donde Taylor tendría la ventaja de poder presentarse a pruebas a jornada completa. Aunque resultó muy duro tener que dejar atrás a familia y amigos, el traslado le ofreció la ventaja añadida de poder competir a mayor nivel en béisbol y fútbol americano.

Después de trasladarse a Los Ángeles, Lautner ha conseguido papeles en "My Wife and Kids", "Summerland", "El show de Bernie Mac" y "The Nick and Jessica Variety Hour". Además de televisión, Lautner ha tenido mucho éxito como actor de doblaje, tiene un papel recurrente como Youngblood en la serie de animación "Danny Phantom", y ha grabado dos capítulos de "What’s New Scooby-Doo?" y "Charlie Brown".

Su gran oportunidad se presentó en 2005 cuando, con 13 años, Taylor consiguió el papel de Sharkboy en el filme de Robert Rodríguez "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D". El rodaje en Austin, Texas, duró tres meses, que disfrutó de lo lindo. Unos meses más tarde, consiguió hacerse con el papel de Eliot, hijo del rival de los Baker, en "Doce fuera de casa". Pero con la saga Crépusculo a ganado más fama protagonizando a un licántropo llamado Jacob Black .

En su tiempo libre, a Lautner le encanta jugar al béisbol y al fútbol americano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario