lunes, 26 de diciembre de 2011

Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson nacida el 25 de octubre de 1984 es una cantante, compositora y bailarina estadounidense.
En el 2007, firmó un contrato como solista con Capitol Records y en 2008 lanzó su álbum One of the boys, el cual debutó en la posición número nueve en el Billboard 200 y en la posición diecinueve del United World Chart. El 20 de noviembre lanza su primer sencillo titulado "Ur So Gay", el cual causó mucha controversia por su letra. En el mes de diciembre del 2007 atrajo la atención cuando Madonna declaró en dos programas de radio estadounidenses que "Ur So Gay" era su canción preferida del momento. En mayo lanzó su segundo sencillo, "Thinking of You", como promoción solamente. Ese mismo mes lanza su tercer sencillo, "I Kissed a Girl", que pronto se convirtió en un éxito mundial alcanzando la posición número uno del Billboard Hot 100. También fue la canción número mil en hacerlo. Su cuarto sencillo, "Hot N Cold" fue lanzado en las radios americanas el 9 de septiembre y ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional al igual que su anterior sencillo.
Katy Perry (Katheryn Elizabeth Hudson) nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Siendo la mediana de dos pastores envangélicos, teniendo una hermana mayor y un hermano menor. Su madre, Mary Hudson, se crió en el sur de California, Su padre era un scenester en la Costa Oeste en la década de 1960.
Katy Perry se incorporó a sus padres en un ministerio, y comenzó a cantar en su iglesia desde los nueve a los dieciséis años de edad. Perry, creció escuchando música gospel y no fue permitente escuchar lo que su madre llama música secular. Esta cantante, asistió a escuelas cristianas y campamentos. Como un niña cualquiera, Katy Perry, aprendió a bailar en una sala en la recomendación de Santa Bárbara. Ella estuvo a cargo de bailarines y comenzó sazonado con swing, Lindy Hop, y jitterbug. Tomó su GED después de su primer año de la secundaria y decidió abandonar la escuela para seguir una carrera en la música.

Fue durante la constante lucha para captar la atención de sus padres, que atendían especialmente a su hermana, cuando estaba en el mejor momento para recibir clases de canto. Su hermana practicaba con cintas de cassette, y Katy Perry cogió las cintas de su hermana cuando ella no estaba ahí. Mientras ensayaba, sus padres sugirieron que debería tomar lecciones de canto. Ella aprovechó la oportunidad y comenzó a recibir lecciones desde los nueve hasta los dieciséis años. Se inscribió en la Academia de Música del Oeste en Santa Barbara, y durante un tiempo estudió ópera italiana entre otras cosas
Cuando Jhon Thomas y Jennifer Knapp la incluyeron en su compañía discográfica, Red Hill Records, publicó su primer trabajo, Katy Hudson (2001), un álbum de música cristiana de estilo gospel.[8] En su adolescencia, Perry encontró un disco de Queen, "A partir de entonces, ellos han sido mi mayor influencia", dice Perry. <<La verdad es que mi estilo cambió radicalmente como la de una perra>>, comenta. <<Me convertí, de una inocente niña del gospel, a una rebelde sin causa. A mi familia no le hizo mucha gracia, pero gracias a este cambio salté a la fama>>.
Alrededor de los 14 y 15 años, Perry comenzó a ir a Nashville, Tennessee, para grabar su disco de música gospel. Perry firmó con sello Red Hill, en virtud de la cual grabó su primer álbum a los 15 años el cual su disco autónomo, Katy Hudson. El álbum no tuvo éxito, sin embargo, a la cantante de su próximo disco se le conocería como Katy Perry y no Katy Hudson. Perry volvió a intentarlo de nuevo a los 17, trabajando con Glen Ballard en un álbum con el sello discográfico Island Def Jam, que se puso en libertad en el 2005. Una de las ideas de Columbia para Perry era que trabajara en la producción con el equipo de The Matrix, que estaba trabajando en un álbum, a servir como su vocalista femenina. Aunque el álbum fue dejado de lado, lo que capturó la atención de la prensa. Sin ningún proyecto en curso, Perry comenzó a grabar por su propia cuenta. Katy tenía el ochenta por ciento del disco pero Columbia no decidió terminarlo. A la espera de encontrar otra discográfica, ella trabajó en un A&R, de empresa llamada Taxi Music. En 2006, Perry se presentó en la cola al final del video de POD para la canción "Goodbye for Now". Hizo un cameo en el video del grupo Carbon Leaf, "Learn to Fly", y también participó en el vídeo de Gym Class Heroes, "Cupid's Chokehold", siendo una fanática del grupo, y en la vida real la novia del Travis McCoy. Sus canciones finalmente capturaron la atención de Virgin Records CEO, más exactamente de Jason Flom, de Capitol Music Group. Ella cambió su apellido a Perry, que es el de soltera de su madre, porque " Katy Hudson" era demasiado parecido al de la actriz Kate Hudson
También entre sus influencias musicales se incluyen Heart y Joni Mitchell,[9] entre otros artistas. Posee el tipo de voz de contralto.

Después de firmar a Capitol Records, Katy Perry inició la grabación de pistas de su álbum debut, One of the boys, y el establecimiento de su imagen fue una de las preocupaciones inmediatas por si misma. La campaña se inició en noviembre de 2007 con la liberación del vídeo "Ur So Gay", cuyo objetivo era introducirla al mercado de la música. El sencillo "Ur So Gay" fue posteriormente puesto en libertad para crear zumbido en línea. Esta fue una exitosa iniciativa que dio lugar a que Katy Perry, a la atención de Madonna, que se menciona en su KISS FM y KRQ del JohnJay & Rich matutino en Arizona. El 10 de marzo de 2008, ella apareció como ella misma en la serie de televisión ABC Familia, Wildfire, en el episodio "La vida es demasiado corta"Tras el rumor que corrio la prensa rosa sobre su ruptura con el cantante de Gym Class Heroes , Katy Perry nega varias entrevistas con cadenas de television europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario