martes, 27 de diciembre de 2011

Justin Bieber

Nombre artístico: Justin Bieber.
Nombre completo: Justin Drew Bieber.
Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1994.
Lugar de nacimiento: London, Ontario, Canadá.
Ocupación actual: cantante de Pop.
Inicios: en el 2009 triunfó con One Time. A finales de ese mismo año se consagró con su album My World como artista revelación del año.En 2010 saca a la venta My World 2.0 seguido por el éxito mundial Baby.
Vida: Nació en la ciudad industrial de London, situada al suroeste de Ontario.Su madre es Pattie Mallette quien se quedó embarazada de Justin cuando tenía 18 años. Como madre soltera tuvo que desempeñar varios trabajos con salarios bajos para sacar a su hijo adelante. Su padre Jeremy Bieber se casó con otra mujer con la que tiene dos hijos, aunque sigue manteniendo contacto con Justin.
De niño le gustaba practicar deporte, interesándose por el ajedrez, el hockey el fútbol. Su interés por la música era muy grande y aprendió a tocar la trompeta, el piano, la guitarra y la batería de forma autodidacta.
Cuando tenía 12 años participa en un festival de canto en Stratford, una localidad al sur de Ontario, consiguiendo el segundo puesto  con la canción "So Sick" de Ne-Yo, un cantante norteamericano intérprete de R&B y pop, muy influenciado por Michael Jackson.
Su madre, Patty, decide publicar el video del concurso en Youtube y más tarde publica otros de Justin interpretando a Justin Timberlake, a Stevie Wonder, Chris Brown... etc.
Casualmente el productor Scooter Braun ve sus videos en Youtube en 2008, quedando gratamente impresionado. Consigue ponerse en contacto con su madre y la convence de que permita a Justin, con 13 años, viajar con él a Atlanta (Georgia). Aquí, después de hacer unas pruebas de grabación, firma un contrato con la compañía Raymond Braun Media Group y Braun será su manager. Con tan buenas espectativas su madre decide establecerse en Atlanta.
El 13 de diciembre de 2009, junto con otros artistas, participa en el festival de Navidad en Washington, en la Casa Blanca,interpretando el tema"Someday at Christmas"  de Stevie Wonder, estando presentes Barak Obama y su esposa.
Se ha estrenado como actor el 23 de septiembre de 2010, en la serie CSI y, posteriormente en esta misma serie interpretó otro papel el 17 de febrero de 2011. El documental Never Say Never con imágenes de su éxito mundial My World Tour.
Discografía: A pesar de su juventud, tiene una gran producción entre colaboraciones, sencillos, albumes de estudio, recopilatorios y como no, sus giras mundiales.
Tiene dos Álbumes de estudio, My World 2.0 (2010), Under the Mistletoe (2011). Dos giras mundiales, Urban Behavior Tour (2009), My World Tour (2010-2011). Además remixes, EP y recopilatorios My World (2009), My Worlds: The Collection (2010), My Worlds Acoustic (2010), Never Say Never – The Remixes (2011).
Otras apreciaciones: Este joven es un controvertido cantante, idolatrado por millones de adolescentes y odiado por otros muchos. Un claro ejemplo de ídolo juvenil que es encumbrado rápidamente por una fama creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario